Certificación ISO 9001
La Norma ISO 9001:2015 es la base del Sistema de Gestión de la Calidad - SGC. Es una norma internacional que se centra en todos los elementos de la gestión de la calidad con los que una empresa como lo es INGYTELCOM SAS debe contar para tener un sistema efectivo que le permita administrar y mejorar la calidad de sus productos o servicios.
La versión 2015 de esta norma sobresale una mayor importancia al rol realizado por la dirección en cuanto a la eficacidad del sistema de gestión de calidad y a una mayor evolución de los siguientes factores:
- El enfoque en procesos incorporando el ciclo PHVA e integra el pensamiento basado en riesgos.
- Se integra el pensamiento basado en riesgos lo que indica prevenir que cosas malas sucedan y se puedan aprovechar oportunidades de las cosas buenas.
- Ciclo PHVA (Planificar-Hacer-Verificar-Actuar) Cada proyecto, misión, proceso y actividad deben de ser gestionadas con este método.
Es una norma internacional que permite a las empresas demostrar el compromiso asumido con la protección del medio ambiente a través de la gestión de los riesgos medioambientales asociados a la actividad desarrollada. Al asumir la responsabilidad ambiental, además de la reducción del impacto ambiental procedente de su actividad, se proyecta y se refuerza la imagen comercialmente sostenible de la empresa.
Esta Certificación se basa en la metodología del ciclo PHVA, presentando una serie de beneficios para la organización, como lo son:
- Compromiso medio ambiental
Las Empresas demuestran su compromiso con una gestión sostenible, asegurando la mejora del desempeño de las mismas. La incorporación de cuestiones ambientales en la gestión de la organización y el aumento de la participación de la gestión superior y de los colaboradores en la gestión ambiental, posibilita la ejecución de todos los objetivos.
- Mejora de la performance
Permite la mejora y optimización de la gestión de recursos a través del uso racional de los mismos mientras de este modo se reduce la probabilidad de que se presenten riesgos ambientales de cualquier tipo.
- Gestión de la reputación de la empresa.
Al demostrar altos niveles de cumplimiento medioambiental y reducir los riesgos de incumplimiento y las consecuentes penalizaciones, las organizaciones comprueban sus valores y su compromiso con el medio ambiente.
Certificación ISO 45001
Tiene como objetivo conseguir una gestión ordenada de la prevención de riesgos laborales para lograr un clima laboral óptimo, generando una disminución en el riesgo laboral, el absentismo y a su vez un incremento de la productividad.
Esta certificación en su resolución del 2007 especifica todos los requisitos para implementar un Sistema de Gestión de Seguridad y Salud Laboral, facilitando la formulación de una política y unos objetivos específicos teniendo en consideración los requisitos legales e información sobre los riesgos de la actividad para disminuirlos al máximo.